Examen Modulo Marketing
EXAMEN
INDIVIDUAL DE EVALUACIÓN CONCEPTUAL
NOMBRE: Alvaro
Mauricio Aragon Olivar
Mail: alvaromauricioaragon@gmail.com
1. Que significa la Revolucion
4.0?
R// Es la revolución digital donde la inteligencia artificial es el
protagonista y está tomando gran impulso y debemos ir a la vanguardia de la transformación
digital
2. Que es gerenciar? ¿Qué es lo más
importante para una empresa? Haga un dibujo del MPE Modelo de Priorización Estratégica.
R// Tener la
habilidad de tomar decisiones basadas en información para disminuir el riesgo y
así, posicionar el producto en las primeras categorías para generar recursos económicos
Lo importante
para una organización es generar utilidades, garantizando tranquilidad a los
colaboradores y optimizando los recursos naturales
3. Cual es el Mantra del marketing
y las “tareas de cada uno”?
·
Crear
·
Comunicar
·
Entregar
·
Valor
·
Objetivo – Meta
·
Lucro - Utilidad
4. Como define usted Mercadeo?
Según Kotler y la AMA.
Un proceso administrativo y social que
determinados grupos o individuos que obtienen lo que necesitan o desean a
través del intercambio de productos o servicios.
5. ¿Para usted que es estrategia?
Con base en Porter y si tiene aportes, cuales son.
Es ser innovador para
conseguir ser los únicos ante el cliente
6. Que entiende por miopía del
marketing?
Pensar en el
producto, dejando de lado el cliente
7. Que entiende por MEZCLA DE
MERCADEO o Marketing Mix?
es un análisis de
la estrategia con cuatro variables: precio, producto, distribución y promoción
8. ¿Qué es un mercado y como se
conforma un mercado? (haga la gráfica)
Mercado es un
sitio físico o virtual donde se reúnen compradores y vendedores a intercambiar
sus productos o servicios a un determinado precio.
9. ¿Qué es, como se define o como se conceptualiza, un segmento meta?
Es una parte de
un mercado que comparte las mismas necesidades, empresa, personas, gobierno
10. ¿Qué estrategias de
segmentación hay o se pueden elegir?
·
Demográfica
·
Geográfica
·
Psicográfica
11. ¿Qué es un producto? Un
servicio?
Son atributos,
cualidades, características y cualidades para solucionar una necesidad.
12. ¿Qué estrategias de
producto/servicio hay?
·
Investigación de mercado
·
Establecimiento del público objetivo
·
Crear objetivos a corto, mediano y largo plazo
·
Hacer un presupuesto
13. ¿Qué es un precio?
Es el costo/valor que le doy al
producto o servicio y que mi segmento está dispuesto a pagar
14. ¿Qué criterios se utilizan para
definir el precio de un producto o servicio?
Costos variables, costos fijos,
costo del producto y el precio que esta dispuesto a pagar el cliente
15. ¿Qué estrategias genéricas de
precio se pueden definir en una empresa?
·
Liderazgo de costos.
·
Diferenciación
·
Enfoque
16. ¿Describa la evolución de la
cadena de comercialización minorista.
17. ¿Cómo venden las empresas en
general? Es decir, que estrategias
de comunicación se pueden utilizar? Las 6 dimensiones de la promoción.
·
Publicidad
·
Promoción de venta
·
Eventos y experiencias
·
Relaciones publicas
·
Ventas personales
·
Marketing directo
18. Cuáles son los 4 objetivos
básicos del Mercadeo?
·
Identificar el segmento Meta
Poner el producto
Poner el precio
Canales de distribución.
19. Escriba y de ejemplo de 3 leyes
que recuerde ( de las 22)
Ley del liderazgo: Siempre es mejor
ser el primero, así quedo en la mente del consumidor, un ejemplo muy claro fue
el lanzamiento del iPhone, en su momento no era el mejor del mercado, pero quedaron
como los primeros en la mente de los consumidores
Ley de la
honestidad: Importante reconocer las falencias del producto, cuando
reconocemos las falencias, en el mismo instante que reconocemos, colocamos en
la mesa todas nuestras virtudes, así el cliente nos permite entrar a su mente
Ley del recurso: Esta ley nos
habla de los recursos, por mas que tengamos la mejor idea, pero no contamos con
dinero suficiente para colocar y mostrar nuestra idea al mundo (Marketing), los
más seguro es que fracasemos o no crezcamos como lo pensamos. Es importante
tener un padrino que nos catapulte al éxito, para esto están los fondos de
capital, encubadoras de empresa y padrinos con pulso económico
20. Conociendo la “historia de Alicia”, es decir,
TODO lo que había que hacer en el trascurso del módulo, tareas, lecturas,
casos, participación, web, etc, etc ¿Cuánto se AUTOEVALUA de 1 a 5 y porque?
5, el modulo me hizo cambiar totalmente
el concepto que tenia del marketing, lo he colocado en practica y he
potencializado las ventas en mi emprendimiento
Comentarios
Publicar un comentario