Marketing Miopía

 

·       Que le llamo la atención

ü  El desconocimiento en técnicas de marketing nos lleva al fracaso, ya que nos enfocamos en desarrollar un producto ideal para nosotros y no satisfacemos la necesidad del cliente.

ü  Nos enfocamos en el core del negocio dejando de lado la innovación de nuevos productos, en el caso de la industria del petróleo, se enfocan en hacer más eficiente la extracción del mineral y no en buscar energías limpias que es la nueva tendencia mercado en el mundo

ü    Las ventas se enfocan en la en la necesidad del vendedor y el marketing comprador

 

·       Porque le llamo a la atención?

ü  Me parece importante crear empresa que aporte valor al mundo, esto se traduce a crear productos o servicios atractivos que los consumidores quieran comprar para satisfacer sus necesidades

·       Que aprendió?

ü  Debemos conocer las necesidades del cliente para lanzar un producto o servicio que satisfagan dichas necesidades

ü  El costo del marketing es insignificante para los millones de dólares que podemos perder porque el producto no es competitivo en el mercado

ü  No hay nada tan bueno que no se pueda mejorar, a pesar de tener un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente, debemos innovar e ir un paso adelante sabiendo la tendencia del mercado

ü  Si el producto esta quedando en la obsolescencia por la tendencia del mercado, el objetivo es que la compañía innove y vaya al mismo ritmo del mundo, esto permite que las compañías no fracasen por falta de innovación, en este ejemplo podemos colocar a las comercializadoras de energía, estas están migrando a energías limpias que mitiguen la contaminación ambiental

 

·       ¿Como va a poner en práctica ese aprendizaje? 

ü  Implementar ideas de negocio que satisfagan las necesidades del cliente. Al transcurrir el tiempo la empresa debe evolucionar al mismo ritmo del mercado y innovando el producto para que siga satisfaciendo las necesidades del consumidor

ü  Realizar en cuentas constante mente para saber que tanto mi producto esta satisfaciendo las necesidades del cliente, al bajar el grado de satisfacción tomar acciones paraqué mi producto garantice bienestar al consumidor

 

What caught your attention?

 Lack of knowledge in marketing techniques leads us to failure, since we focus on developing an ideal product for ourselves and we do not satisfy the customer's need.

 We focus on the core business, leaving aside the innovation of new products, in the case of the oil industry, they focus on making mineral extraction more efficient and not on seeking clean energy, which is the new market trend in the world

The Sales focus on the in need of the seller and buyer marketing

Why did I draw your attention?

 My opinión is that important to create a company that adds value to the world, this translates into creating attractive products or services that consumers want to buy to satisfy their needs

          What did he learn?

 We must know the customer's needs to launch a product or service that meets those needs

 The cost of marketing is negligible for the millions of dollars, we can lose because the product is not competitive in the market

 There is nothing so good that it cannot be improved, despite having a product or service that meets the customer's needs, we should innovate and we go one step ahead knowing the market trend

 If the product is becoming obsolete due to the market trend, the objective is for the company to innovate and this go at the same pace as the world, this allows companies not to fail due to lack of innovation, in this example, the place the marketers of energy, these are migrating to clean energies that mitigate environmental pollution.

 

• How will you put this learning into practice?

 Implement business ideas that meet customer needs. As time passes, the company must evolve at the same pace as the market and innovate the product so that it continues to meet consumer needs

 Carry out constant accounts to know how much my product is satisfying the customer's needs, by lowering the degree of satisfaction, take actions so that my product guarantees well-being to the consumer.

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